martes, 8 de mayo de 2012

¿Por qué me gusta leer?


Cada libro es un mundo y esconde historias que no puedes perderte. Para explicarlo voy a contar lo que me sucedió hace no mucho:
Era un día de verano , y yo estaba con el aire acondicionado a tope, en mi cuarto, en vez de quedarme dormitando en el sillón, me encaminé hacia la biblioteca porque me habían mandado un trabajo de lengua sobre los libros de aventuras. Cuando llegué noté que no había aire acondicionado y resoplé enfadado. Llegué a la recepción y ya estaba medio dormido cuando le pregunté a la bibliotecaria, una señora alta, flaca, con nariz aguileña y con unas gafas de culo de botella ¿Dónde estaban los libros de aventuras? Ella me respondió: En el pasillo 4B. Allí me encontré con un millar de libros, con los que me podía documentar: Había libros de Julio Verne, Emilio Salgari, J.K Rowling y muchos más. Al azar, elegí “Sandokán y los Tigres de Mompracem” y empecé a leerlo.......Y de repente me encontré en el barco de Sandokán, y con los tigres de Mompracem que estaban a punto de atacar un barco, bajé al camarote para hablar con Sandokán y le dije:
  • ¿A quién vamos atacar ?- pregunté
  • A la flota inglesa, mi pequeño tigre- respondió él
Cuando volví arriba, me encontré con garfios y espadas. A mi me dijeron que me quedara esperando agazapado en cubierta y cubriendo el barco con otros dos hombres. Cuando vinieron a por nosotros, peleé y cuando parecía que todo estaba terminado, vino hacia mí la novia de Sandokán la bella Mariana, tan pronto como la ví me quedé enamorado de ella, aunque sabía que ella no me correspondería. Le declaré mi amor a Mariana pero ella me dijo que Sandokán no me permitiría hablar o ver a nadie más. Me quedé destrozado y Sandokán que se había enterado de mi declaración de amor , indicó a dos de sus hombres que me echaran del barco sin que yo me diera cuenta, mientras dormía .
Cuando me desperté estaba en otro barco diferente en el que un capitán y un conde me estaban observando. Al darme cuenta de que se trataba del capitán Smollet me quedé alucinado. Subí a cubierta y me encontré con John Silver y Jim Hawkins hablando sobre el tesoro del capitán Flint. Cuando Jim se fue, John me ofreció dinero del capitán Flint a cambio de que me amotinara. Yo le dije que no y de repente me encontré con un montón de piratas que me querían matar. Afortunadamente Jim me salvó. Para agradecérselo le dije que tuviera cuidado con Silver ya que era un hombre malo. Él me dijo que así lo haría, pero por la preocupación me quedé con el él, para protegerle. Los piratas casi me matan varias veces, pero al final conseguí que ellos no se llevaran el tesoro con la ayuda de Ben Gunn.
Huí de allí en una balsa en la que estuve muchos días y llegué finalmente a un castillo. Allí pregunté a la gente como se llamaba el castillo, ellos me miraban extrañados y al final descubrí ¡Que era Hogwarts! Me encontré con Hermione y Ron que me dieron una varita y me dijeron que tenía clase de duelo. Ví, como Harry Potter ganaba a Malfoy. ¡Fue increíble! Luego, me tocó a mi, luché contra Ron, como yo me había leído los libros de Harry Potter, le lancé un Expelliermus . Me dijeron que ya que sabía tanto, al día siguiente me enfrentaría al profesor. Cuando llegué al duelo, el profesor Snape me lanzó un conjuro que yo no conocía y me quedé inconsciente en la mesa del duelo. Cuando volví en mí, estaba en una cama con Harry, Ron y Hermione a mi lado.
  • Eres muy valiente, pero Snape es muy bueno- dijo Harry
  • Es verdad, yo nunca he conseguido un excelente en Pociones- dijo Hermione
  • Yo, le tengo mucho miedo- dijo Ron.
Cuando volví a las clases, Snape se rió de mi y me suspendió. Como eran los últimos días de clase, Albus Dumbledore me llamó a su despacho y me dijo: tú no eres de este libro........ y de pronto todo se volvió negro y me encontré de nuevo en la biblioteca, rodeado de gente. Avancé en mi trabajo de lengua y me fui a mi casa, sin saber muy bien, si había soñado, si había viajado, si me habían embrujado o si simplemente había releído y vivido mis libros de aventuras favoritos.

Los libros siempre me hacen viajar , conocer otros lugares, otras personas, otras épocas , sin ni siquiera salir de mi cuarto. Por ello me gusta leer.

3 comentarios:

  1. yo tambien viaje con Sandokan y Miguel Strogoff , y pasé miedo con los perros de Baskerville y...conozco otras formas de pensar y resuelvo casos misteriosos y...todo ello a través de la magia de los libros.

    ResponderEliminar
  2. guille yo en esta redacción te pongo un excelente :) no como snape

    ResponderEliminar
  3. Se nota que disfrutas con la lectura. Trasnmites tanto entusiasmo que me dan ganas de dejarlo todo e irme a leer...
    ¡Enhorabuena por tu premio!

    ResponderEliminar